Jueves, 12 de marzo de 2009

PRIMERAS TEORÍAS
Aristóteles desarrolló la idea de la generación espontánea, según la cual, la vida surge de la combinación de los cuatro elementos que forman el cosmos: Agua, aire, fuego y tierra.
Los pensadores griegos buscaron las causas de los sucesos de la naturaleza en el mundo material, por lo que la vida, junto con su origen, debían basarse en principios materiales y no en causas sobrenaturales; aunque siglos posteriores siguió dominando la idea del origen divino de la vida pues gracias al cristianismo la explicación bíblica de un dios creador se asumió como dogma de fe.
Concluida la Edad Media se sentó las bases del método científico el cual considera que no existen otras explicaciones que no sean mecánicas ni otro procedimiento válido para confirmar o refutar una hipótesis que el de la experimentación.
Científicos como Galileo o Newton, venciendo la oposición de los dogmas hasta entonces imperantes, sentaron las bases de esta nueva y revolucionaria manera de estudiar la naturaleza. El avance de la ciencia condujo a una nueva concepción del mundo conocido hasta entonces.


Tags: Primeras teorías.

Publicado por EC-JJP @ 19:32  | Origenes de la vida.
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios