Jueves, 12 de marzo de 2009
La evolución biológica es el proceso de cambios sucesivos que acontecen a los seres vivos a lo largo de las Generaciones.

Teorías fijistas:
Se engloban bajo el término de teorías fijistas las que sostienen que el mundo es estático y las formas vivientes son inmutables desde su creación.
También está la teoría diluviana, según la cual los fósiles son los restos de aquellos animales que no sobrevivieron al diluvio universal.
Y por ultimo encontramos la teoría cataclista o catastrofista, que presentaba sucesivos episodios de extinción seguidos de inmediatas creaciones.
Las expediciones naturalistas contribuyeron a aumentar el catálogo de biodiversidad que cuestionaba el tamaño del arca de la alianza, en el que todas las criaturas vivas habrían logrado sobrevivir.

Teoría de Lamarck:
Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, introdujo en el campo de la ciencia un concepto revolucionario: La adaptación, que se define como el mecanismo que presentan los seres vivos para resistir las variaciones del medio en el que viven. Lamarck presentó la teoría denominada la ley del uso y desuso según la cual los organismos. Empujados por la necesidad de vivir reaccionan frente a un cambio ambiental desarrollando, creando o potenciando un órgano determinado, de la misma manera que el abandono del uso de un órgano conduce a su atrofia o desaparición. En sus propias palabras :<< La función ase al órgano>> (Lamarck)



Tags: Evolución biológica.

Publicado por EC-JJP @ 20:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios